Se volvió un genio tras sufrir daño cerebral

Una mujer tiene una condición denominada "síndrome del sabio" que se produce cuando una persona de pronto desarrolla capacidades intelectuales que antes no existían. 

Vía: ABC News
Vía: ABC News

En el 2009, Leigh Erceg, una mujer que administraba un rancho de Colorado, Estados Unidos, sufrió un accidente que significó un cambio definitivo en su vida. Lo irónico es que en lugar de perjudicarla, hizo que se volviera una suerte de genio. 

[LEE: YouTube: Adolescente se desmaya cuando su padre le quita su iPhone 6 por tener malas notas]

Erceg tuvo importante daño cerebral tras caerse mientras alimentaba unas gallinas. Los médicos no sabían si podría volver a caminar ya que su columna vertebral también se vio afectada, pero ella comenzó a recuperarse a poco. 

Contó con la ayuda de una amiga de la infancia quien le ayudó a reconstruir todo lo que había acontecido en su vida hasta el momento del accidente ya que perdió completamente la memoria, pero desarrolló otras habilidades bastante interesantes.

[LEE: YouTube: joven se cae abruptamente durante ceremonia de graduación y se vuelve viral]

Se volvió dibujante, poeta, una persona con gran capacidad para las matemáticas. Además tras el accidente quedó con una sensibilidad extrema ante la luz y con la percepción sensorial alterada, un fenómeno denominado sinestesia, que lleva a una persona a oler un color, mirar un sonido o escuchar una figura geométrica.

[LEE: Joven con síndrome de down sueña en convertirse modelo y cambiar el rostro de la belleza]

Según los médicos, esta condición se denomina "síndrome del sabio", que se da cuando una persona de pronto desarrolla capacidades intelectuales que antes eran inexistentes, las mismas que lo vuelven casi como un genio.  

 

Relacionadas