¿Es un platillo volador? agencia chilena investiga extrañas fotografías de lo que parece ser un OVNI

Una agencia de gobierno de Chile ha publicado un reporte de dos fotos que muestran un objeto el cual, aseguran, entra en la categoría de platillo volador.

Foto: CEFAA
Foto: CEFAA

El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, que forma parte del Departamento Ministerial de Aeronaúticas Civiles de Chile, estudió fotografías de un supuesto platillo volador que fue descubierto por cuatro ingenieros que se encontraban en la mina de cobre Collahuasi en abril del 2013, publicó Daily Mail

 

De acuerdo con el reporte, los ingenieros describieron al objeto como un "disco plano de color brillante con un diámetro de 5 a 10 metros.  Daba movimientos ascendentes, descendentes y horizontales en duraciones cortas, aproximadamente 600 metros arriba del suelo". 

Las fotos fueron tomadas por uno de los trabajadores quien usó una cámara Kenox Samsung S860. Según se reporta, él le dijo a un colega que mandó copias de las imágenes a la CEFAA a princpios de año. 

Las posibles hipótesis del CEFAA son: se trata de un globo aerostático, aviones, drones o un fenómeno metereológico. Sin embargo, el director José Lay ha dicho que "definitivamente no se trata de un objeto volador no tripulado", según The Huffington Post.

 

El estudio concluye que "es un objeto de fenómeno de gran interés y como ser calificado como un UFO". Se sabe que los ingenieros que fueron testigos del incidente se rehusaron a cooperar con la agencia para continuar con la investigación. 

 

 

Relacionadas