‘Save Ralph’, la impactante campaña que busca acabar con las pruebas cosméticas en animales

El crudo video, que se volvió viral, muestra las consecuencias que este tipo de procedimientos tienen en un conejo

‘Save Ralph’, la impactante campaña que busca acabar con las pruebas cosméticas en animales

El cortometraje animado ‘Save Ralph’ muestra las crueles consecuencias de las pruebas cosméticas en animales. El corto, hecho a manera de falso documental animado, se volvió viral en las redes sociales y muestra como estos experimentos afectan a Ralph, un conejo que se deteriora poco a poco a raíz de las constantes pruebas que hacen sobre su cuerpo.

“Soy un conejo de prueba. Mi papá, mi mamá, mis hermanos, todos fuimos conejos de prueba y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo. Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hacen felices a los conejos”, dice Ralph, el protagonista del cortometraje, que es un conejo que sirve para la experimentación animal en la industria cosmética.

El material audiovisual muestra que los experimentos tienen graves consecuencias para la salud de Ralph. “Soy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja (la derecha) no escucho nada. O, bueno, sí, un timbre constante”, señala el conejo. Pero no son simples molestias. “Tengo la piel afeitada con muchos productos químicos que arden arriba y abajo en mi espalda, pero no es para tanto. Quiero decir: solo me duele mucho respirar o moverme o lo que sea”, agrega Ralph.

El cortometraje también muestra como el estoico conejo minimiza sus dolencias a lo largo de cuatro minutos de corto en los que su salud se deteriora progresivamente, y sus compañeros, ni bien se enteran que supuestamente están siendo grabados, piden ser rescatados.

“¿Qué son todas esas cámaras, amigo?”, le pregunta un conejo que también es sometido a pruebas en el laboratorio. “Es que me están haciendo como un documental, una cosa así”, responde Ralph. Tras ello, el otro conejo le pide que los libere: “puedes pedir que nos saquen de aquí. Vamos, Ralphie, diles, por favor diles, no quiero morir”. Luego, Ralph se dirige a la supuesta persona que lo graba y le dice: “¿Tú puedes editar eso, cierto?”

CAMPAÑA BUSCA CONCIENTIZAR
La campaña ‘Save Ralph’ busca concientizar no solo no solo sobre el trato a este conejo, sino a todos los que como él aceptan el maltrato animal en la industria cosmética.

La Sociedad Internacional Protectora de Animales, que firma este cortometraje, espera que el maltrato animal en la industria cosmética sea prohibido en los 16 países que aún lo permiten, algunos muy cercanos al Perú, como México, Brasil, Canadá o Chile, incluso con un llamado a los consumidores.

“Solo me gustaría decirles a todos los que todavía compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, shampoo, cremas, prácticamente todo lo que tienes en tu baño, bueno sin ti los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo, estaría en las calles, bueno pues no en las calles más como en el campo, como un conejo normal”, finaliza Ralph.

El corto termina con un mensaje: ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza.

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