Reniec le 'crea' DNI a Ricardo Gareca por clasificar a Perú a la final de la Copa América 2019

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tuvo un singular gesto con el entrenador de la selección peruana por clasificar a Perú a la final de la Copa América 2019

Reniec le 'crea' DNI a Ricardo Gareca luego que Perú golee a Chile y llegue a final de Copa América 2019. Foto: composición
Reniec le 'crea' DNI a Ricardo Gareca luego que Perú golee a Chile y llegue a final de Copa América 2019. Foto: composición

Luego de la goleada por 3-0 que le propinó la Selección Peruana a su similar de Chile, con la que Perú accedió luego de 44 años a una nueva final de Copa América, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le 'creó' un Documento Nacional de Identidad (DNI) al entrenador de la bicolor, Ricardo Gareca, a través de sus redes sociales.

"Ya estamos en la final. Nuestra Selección PeruanaFPF, bajo la dirección de Ricardo Gareca logró la hazaña y todos los peruanos les decimos Gracias!! #PerúALaFinal #CopaAmérica #ArribaPerú", dice el mensaje que el Reniec acompañó en sus redes sociales con una imagen en la que aparece un DNI con los datos del entrenador de Perú, Ricardo Gareca.

Debajo del DNI simbólico el Reniec también publicó un mensaje a nombre de los 35 millones de peruanos para la selección peruana y su entrenador por los recientes logros obtenidos. "Los 35'156,341 millones de peruanos identificados hoy le decimos ¡GRACIAS! a nuestra selección y en especial a GARECA por habernos permitido llegar tan lejos. Él tal vez no sea peruano pero somos testigos dle amor que siente por nuestro país", se lee en la publicación.

"Demostremos nuestro agradecimiento compartiendo el ¡DNI DE UN PERUANO DE CORAZÓN!", concluyó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en su publicación.

Anoche, la selección peruana goleó 3-0 a su similar de Chile por la Copa América 2019, con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, con lo que clasificó a la final del certamen continental, en el que enfrentará a la selección brasileña, que llegó a esa instancia tras imponerse por 2-0 a la selección argentina.

LEEPerú vs Chile: hincha grabó festejo por triunfo de selección peruana y le robaron su celular

LEEPerú vs Chile: hincha grabó festejo por triunfo de selección peruana y le robaron su celular

Relacionadas