Reino Unido: El cuestionado tuit de Burger King que desató duras críticas en el Día de la Mujer

La cadena de comida rápida tuvo que disculparse y borrar el tuit, y hasta recibió un comentario de KFC

Reino Unido: El cuestionado tuit de Burger King que desató duras críticas en el Día de la Mujer. Foto referencial: Semana
Reino Unido: El cuestionado tuit de Burger King que desató duras críticas en el Día de la Mujer. Foto referencial: Semana

En Reino Unido, Burger King fue blanco de críticas tras publicar un polémico tuit durante el Día Internacional de la Mujer, en el que afirmó que “las mujeres pertenecen a la cocina”.  La publicación, que formaba parte de un hilo, trataba del anuncio sobre un programa para ayudar a aumentar el número de cocineras en los puestos directivos, pero el tuit inicial causó indignación en las redes sociales.

Tras varias críticas en las redes sociales, Burger King Reino Unido detalló que se trata solo de casos cuando las mujeres lo "quieren", agregando que todavía solo un 20% de los chefs son mujeres. "Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes, empoderando a las empleadas con la oportunidad de perseguir una carrera culinaria", agregaron. En ese contexto, la compañía afirmó que lanzaba un programa para "ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios".

Sin embargo, las explicaciones de la cadena no evitaron las críticas. De hecho, uno de los rivales de la empresa, KFC, reaccionó tras la publicación del tuit. "El mejor momento para eliminar esta publicación fue inmediatamente después de publicarla. El segundo mejor momento es ahora", reza una imagen que difundió a través de su cuenta en Twitter KFC Gaming.

Ante ello, Burger King Reino Unido le respondió a KFC: "Por qué deberíamos eliminar un tuit que llama la atención a la gran falta de representación femenina en nuestra industria, pensábamos que ustedes también estarían de acuerdo con esto".

Finalmente, la cadena se dirigió a sus usuarios en Twitter: "Los escuchamos. Nos equivocamos con el tuit inicial y lo sentimos", escribió la cadena de comida rápida en Twitter. "Hemos decidido eliminar el tuit original después de nuestra disculpa. Fue señalado a nuestra atención que hubo comentarios abusivos en el hilo y no queremos dejar el espacio abierto a esto", señaló.

Relacionadas