Twitter: Corea del Sur fue recibida a 'huevazos' tras eliminación en Rusia 2018

Futbolistas volvieron a su país e hinchas los sorprendieron con este inesperado recibimiento

(Foto: Captura/Video: Canal N)

La selección de Corea del Sur tuvo un hostil recibimiento por parte de un grupo de hinchas en su regreso al país tras quedar eliminado del Mundial Rusia 2018. El clip del hecho fue publicado en Twitter.

Los 'Guerreros de Taeguk' vencieron 2-0 a la vigente campeona Alemania en su último partido del torneo, pero eso no fue suficiente para evitar diversas reprimendas en el aeropuerto internacional de Incheon.

LEESelección peruana agradeció aliento de hinchas en Rusia 2018 con emotivo video

En su aparición en el aeropuerto y durante una breve ceremonia posterior de recibimiento, los jugadores fueron blanco de insultos, huevos y hasta almohadas, por lo que agentes de seguridad debieron actuar para evitar más ataques.

Alrededor de 500 aficionados estuvieron en el aeropuerto para esperar a sus jugadores. Pese a las muestras de rechazo, el ambiente fue menos duro que el de hace cuatro años, cuando tras una pésima campaña en Brasil 2014 los recibieron lanzándole dulces tradicional, un insulto en la cultura coreana.

LEE TAMBIÉN: YouTube: venezolana se enoja porque le gritan "veneca" y reacciona así​ [VIDEO]

Antes de triunfo sobre Alemania, Corea del Sur cayó 2-1 ante México y 1-0 frente a Suecia, resultados con los que quedó ya eliminado antes de la última fecha. Una situación similar a la que vivió la propia selección peruana.

Heung-Min Son, el mejor jugador de los coreanos en Rusia 2018 y autor de dos tantos, tomó la palabra luego de los incidentes, resaltando la victoria sobre Alemania.

"No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos", señaló.

Relacionadas