#PPKumple: peruanos saludan al presidente en redes sociales con estos mensajes

El presidente de la República cumple hoy 78 años a dos meses de haber iniciado su gobierno

PPK camina hasta Palacio de Gobierno luego de juramentar ante el Congreso. (Vía: AFP)

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski cumple hoy 78 años de vida y los usuarios de redes sociales aprovecharon la ocasión para dedicarle algunos mensajes y saludos de felicitaciones usando el hashtag #PPKumple que se volvió tendencia. 

Popularmente llamado 'PPK', el presidente recibe su onomástico a dos meses del inicio de su gobierno y tras una importante victoria política para su gestión: obtener el pedido de facultades para legislar en un Congreso dominado por la oposición. 

 

 

 

 

 

 

 

 

De profesión economista, PPK le arrebató el sillón presidencial a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral del pasado junio, superando así a la hija del expresidente Alberto Fujimori por decenas de miles de votos en una de las elecciones más reñidas de la historia del Perú. 

Antes de llegar a la presidencia, PPK fue presidente del BCR en la década del 1960, fue nombrado ministro de Energía y Minas en julio de 1980, ministro de Economía dos veces (julio de 2000 – julio de 2002, febrero de 2004 – agosto de 2005), antes de asumir la presidencia del Consejo de Ministros en agosto de 2005. 

 

 

 

En el 2011 postuló por primera vez a la presidencia, pero finalmente no llegó pasar a la segunda vuelta y terminó apoyando la campaña de Keiko, a quien cuestionó profundamente cinco años después. Aunque muchos objetaron la edad del mandatario para ocupar el cargo del presidente del Perú, él se ha mostrado cada vez más vital y enérgico. Hoy cumple 78 años y estará en el poder hasta los 82.

 

Relacionadas