Pokémon Go: Policía recuerda a perro Lay Fun en divertida imagen

La PNP dio recomendaciones para evitar ser víctima de un robo y utilizó a un pokémon para captar la atención en Facebook

Lay Fun ingresó a la división caninca de la Policía en 2007.
Lay Fun ingresó a la división caninca de la Policía en 2007.

La Policía Nacional recordó a Lay Fun, el perro que fue miembro de la división canina, con una divertida imagen de Pokémon Go.

[LEE: Pokémon Go: así puedes caminar junto a tu pokémon favorito]

Como suele hacer en sus redes sociales, la Policía captó la atención de los usuarios al utilizar una imagen de pokémon para difundir un consejo importante para los ciudadanos. En la gráfica aparece el pokémon de fuego llamado 'Arcanine' junto a su entrenador 'TioPNP'.

Esto ocurrió después de que la aplicación de Pokémon Go permitiera a los usuarios aparecer junto a la criatura que capturaron. En este caso, el pokémon se llama Lay Fun, en homenaje al perro que pasó de ser el guardián de una cochera para convertirse en un destacado miembro de la división canina de la Policía.

El perro Lay Fun se hizo conocido en 2006 tras haber matado a un delincuente que ingresó a robar a la cochera que cuidaba. Tras un proceso judicial, se decidió que el animal no sería sacrificado, pero tampoco no podía volver a la calle. Es así que la Policía decidió acogerlo en la división canina en 2007.

[LEE: Pokémon Go: La Punta multará a quienes jueguen fuera de sitios permitidos]

Luego de cinco años de servicio, Lay Fun dejó el Escuadrón Canino de la Policía para pasar al retiro por un problema en su pata izquierda y a su avanzada edad. Finalmente, el perro murió a las 13 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio.

Relacionadas