Pokémon Go: Peruano gana torneo internacional y lidera ranking mundial

Pasó del top 16 al primer lugar en la modalidad de lucha de Pokémon Go.

Sebastián Rodríguez venció a más de 160 jugadores de Pokémon Go de todo el mundo. Foto: Andina
Sebastián Rodríguez venció a más de 160 jugadores de Pokémon Go de todo el mundo. Foto: Andina

¡Defendió la casa! El peruano Sebastián "Escombraura" Rodríguez venció a más de 160 jugadores de Pokémon Go de todo el mundo y lidera el ranking mundial luego de ganar en el evento Legion PVP Lima Battle Tower, realizado este 15 de febrero. Este encuentro forma parte de la serie The World Legends Tournament de Pokémon Go, convocado en tres ciudades del mundo, incluyendo nuestra capital. 

Además de quedarse con la copa con una victoria 8 -0 en la modalidad Silph, el ganador clasifica al torneo Go International Championship, que se realiza entre julio y setiembre para obtener un cupo para el torneo mundial, en el cual se elegirá el nuevo campeón de Pokémon Go. Con este triunfo, el peruano logró avanzar del puesto 16 al puesto 1 del ranking. El año pasado, Sebastián Rodríguez se convirtió en campeón sudamericano. A su vez, los jugadores del top 15 participaron de un torneo ayer domingo con destacados entrenadores de Pokémon Go como PogoKieng, Juanchopolis , Swaggron y Gymbreakers.

Los aficionados a Pokémon Go pudieron ingresar gratuitamente para observar el torneo internacional, organizado por Sliph Arena y Legión PVP

El ranking final tras el segundo torneo de la serie en Lima concluyó con el peruano en el primer lugar, quien superó al anterior top 1: Ventuski de Chile. En el tercer puesto de la tabla está ThoTechtical de Países Bajos, y le sigue HouseStark93 de Estados Unidos, Rochababyface1 de México, Guaje29 de México, Princered de Argentina, FPSticks de Estados Unidos, Orioo16 de Indonesia y Angelino511 de México. 

Siguiente reto: torneo continental
"Me siento muy feliz. Ha sido el torneo más complicado hasta ahora. Jamás me costó tanto las victorias desde el inicio del torneo", contó Rodríguez a la Agencia Andina. "Me sentí como un defensor. Tenía que ganar a los extranjeros para demostrar que el nivel de Perú es alto en el PvP de Pokémon Go", confesó.

Su siguiente reto es el torneo continental, que podría ser una oportunidad de llegar al torneo más importante del juego y convertirse en el campeón mundial. "Es muy complicado llegar. Me prepararé como siempre, estudiando el tipo de torneo y practicando mucho", dijo.

En su opinión, la modalidad Silph de Pokémon Go destaca por entender mejor cómo funciona el PvP (Player vs Player), analizar un equipo antes de empezar la batalla y crear situaciones donde el "meta” (estrategias usadas por su eficacia) pueda ser modificado o quebrado. 

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic, generó una fiebre en el mundo desde el 2016. En el Perú, los jugadores invadieron parques y otros espacios abiertos para capturar Pokémon. La app para celulares también se convirtió en una actividad familiar.

Con información de Agencia Andina

Relacionadas