PlayStation 5: Diseño, características y los juegos que estarán disponibles para la consola

Sony reveló los nuevos detalles de la PS5, entre los que está una línea detallada de los nuevos juegos

PlayStation 5. Foto: Andina

Sony Interactive Entertainment (SIE) reveló los nuevos detalles de la PlayStation 5, en los que se incluyen el nuevo diseño de la consola y una línea detallada de los nuevos juegos que estarán disponibles en la plataforma. En un evento transmitido en vivo que llegó a millones de aficionados de los juegos, SIE reveló el hardware de la PS5™ por primera vez, con su diseño llamativo de dos colores, lo que marca un cambio radical en comparación con las consolas de PlayStation anteriores. 

Dos formatos
PS5 se lanzará en dos formatos: un modelo estándar con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un modelo digital sin una unidad de disco, lo que ofrecerá a los jugadores una opción de lanzamiento sin precedentes. En la transmisión en vivo, también se les proporcionó a los aficionados una vista preliminar de los juegos nuevos que definirán la próxima generación de juegos de la PlayStation 5. 

Nuevos accesorios de la PS5 que mejoran la experiencia de juego:

  • · Auriculares con micrófono inalámbricos PULSE 3D, que ofrecen compatibilidad con audio 3D y micrófonos dobles con cancelación de ruido.
  • · Cámara HD, con lentes dobles en calidad 1080p para que los jugadores transmitan sus juegos junto con momentos épicos en ellos.
  • · Control multimedia, un control remoto con micrófono integrado para explorar películas y servicios de transmisión con facilidad. 
  • · Estación de recarga DualSense, para una conveniente carga de dos controles inalámbricos DualSense.

Entre docenas de juegos, la mayoría de los cuales se lanzarán como exclusivos o completamente exclusivos para la PS5, los desarrolladores más talentosos a nivel mundial resaltaron el potencial del hardware, que desatará experiencias enriquecidas para los jugadores y los envolverán más profundamente en los extraordinarios mundos de los juegos como nunca antes.

“Con la PlayStation 5, damos un salto significativo para proporcionar una verdadera generación nueva de experiencias de juego innovadoras que redefinirán las expectativas que los usuarios tienen de los juegos”, afirmó Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE

“Los juegos tendrán más funciones y serán más atractivos a la vista, cautivarán tus sentidos de maneras que no creías posibles. Además, podrás tener esas experiencias de manera más fluida gracias a la carga impresionantemente rápida. En la exhibición de hoy, solo mostramos un adelanto de lo que vendrá en la próxima generación, y queremos agradecer a nuestra comunidad por vivir este recorrido al lanzamiento de la PS5 con nosotros”.

Grand Thef Auto y muchos más juegos
Una de las grandes series de todos los tiempos, Grand Theft Auto, estará disponible para la PS5, gracias a la estrecha colaboración entre SIE y Rockstar Games. Las versiones mejoradas y ampliadas de Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online se lanzarán en la PS5 en el segundo semestre del 2021. 

Con una gama de mejoras técnicas y de rendimiento, además de actualizaciones visuales, en GTAV y GTA Online, se podrá sacar el máximo provecho del hardware de la PS5 y sus nuevas funciones, lo que hará que los juegos sean más atractivos y con una capacidad de respuesta incomparable. 

Además, la nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online también estará disponible, con acceso gratuito para todos los propietarios de la PS5 durante los primeros tres meses de su lanzamiento. Una vez que reclamen el derecho, podrán usar el juego y, si cuentan con una membresía de PlayStation Plus, los propietarios de la PS5 podrán jugar GTA Online sin limitaciones. 

Finalmente, a partir de hoy, todos los propietarios de GTAV en PS4 obtendrán GTA$1 000 000 cada mes hasta que se lance la versión para PS5 del juego en el 2021.

Juegos exclusivos
Asimismo, los SIE Worldwide Studios y los principales distribuidores y desarrolladores de la industria revelaron la línea de juegos de la PS5 que demuestra la profundidad y amplitud de las experiencias únicas que ofrecerá. Entre algunos de los juegos exclusivos de propiedad de PlayStation Studios se incluyen: Marvel’s Spider-Man Miles Morales (Insomniac Games), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games).Algunos de los títulos de distribuidores de terceros que se revelaron incluían populares franquicias como NBA 2K21 (2K, Visual Concepts) y Resident Evil™ Village (Capcom), además de nuevos lanzamientos de IP como exclusivos para la PS5, como DEATHLOOP™ (Bethesda) y Project Athia* (Square Enix/Luminous Productions). 

Los nuevos títulos de desarrolladores independientes, como Stray (Annapurna/ Blue Twelve Studio) y Bugsnax (Young Horses), demostraron la diversidad de contenido que estará disponible en la plataforma.

Precio y lanzamiento
SIE anunciará los precios y detalles adicionales de la PlayStation 5 en una fecha posterior.

Con información de Andina

Relacionadas