“Perú es el país más rico del mundo”

La nueva campaña turística de nuestro país en el extranjero apunta a doblar la cantidad de visitantes en 2021

Perú, el país más rico del mundo. Video: AFP / PromPerú

Desde irse de mochilero por los Andes hasta cruceros lujosos por el río Amazonas, Perú se ha colocado como uno de los destinos turísticos más atractivos en el mundo. Perú disfruta de una industria turística en desarrollo con más y más gente visitando el país de año en año.

Actualmente, el gobierno peruano pretende construir en este aumento lanzando una campaña para doblar el número de turistas que visitan el país en 2021. La campaña se centra en ilustrar la riqueza cultural, natural y culinaria de Perú, centrándose en a la idea de “Perú es el país más rico del mundo”.

LEEWTA: Perú fue elegido como mejor destino culinario del mundo

La campaña fue introducida en el evento World Travel Market de este año en Londres. “Cuando vienes a Perú, te convertirás más rico por las experiencias” dice Elisabeth Hakim, coordinadora de mercado de PROMPERÚ en Reino Unido y Norteamérica.

PROMPERÚ está reaccionando a un nuevo y redefinido entendimiento de riqueza, el foco ya no está puramente en la riqueza material, sino también en la riqueza de oportunidades, conexiones y cultura. Perú presenta completamente este nuevo paisaje con una riqueza de auténticas y diversas experiencias. No solo los visitantes pueden disfrutar de impresionante vistas de una de las siete maravillas del mundo en Machu Pichu, pero el país ahora ofrece una amplia gama de momentos enriquecedores para cada uno de los visitantes.

Perú esta bendecido con una rica diversidad de paisajes, tenemos playas, montañas, junglas y más” explica Katty Vilchez-Michie of Setours, uno de los operadores turísticos que soportan la campaña.

Esta ventaja natural permite a Perú ofrecer una vasta variedad de experiencias desde el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica que atraviesa los Andes desde Cusco hasta el lago Titicaca, al senderismo in la densa selva amazónica y experimentar la catarata Gocta, la tercera más grande del mundo.

Los amantes de la cultura y arqueología pueden explorar las maravillas de las culturas inca y pre-inca como Chachapoyas del Perú andino “Bosque nuboso” mientras que los amantes de la comida pueden sumergirse en la rica cultura culinaria de Perú. Conocida mundialmente por su excelente café y cacao. La cultura tradicional de Perú ganara a sus visitantes por seguro con un énfasis en lo sostenible, saludable y comida local.

Ha habido también un gran enfoque en mejorar estructuras para la industria turística de Perú, este año vio la apertura de un nuevo teleférico a la ciudadela en la montaña Kuelap de 1200 años de antigüedad y un aumento en vuelos directos desde Lima a la rica región del norte de Perú.

LEE TAMBIÉN: PromPerú presenta video 'Más peruano que 28 de julio'

Junto con la campaña del gobierno, treinta empresas de la industria turística de Perú han pedido el apoyo a la campaña fomentando el turismo en Perú. “Los peruanos son muy amigables y dan la bienvenida a la gente y quieren que más gente venga a Perú” de acuerdo con Claudia Alfaro de Lima Tours.

Esta amistosa naturaleza está en el corazón del atractivo de Perú, un lugar donde los visitantes pueden relajarse y explorar para enriquecerse a sí mismos mientras creando conexiones auténticas con los peruanos en uno de los lugares más asombrosos de Sudamérica.

PROMPERÚ espera tener siete millones anuales de visitantes a Perú para el 2021 apostando por las bien conocidas atracciones turísticas del país y ofreciendo una amplia y diversa selección enriquecedores momentos en la vida a través de las “infinidad de oportunidad, biodiversidad, herencia, y cultura” de Perú.

El turismo es una de las industrias más importantes en Perú, representando el 4% del PIB y empleando casi un millón y medio de personas lo que significa que esto es más que una campaña, es un movimiento nacional hacia dar la bienvenida a más y más gente al país, creando escapadas eternas, descansos que enriquecen el alma de lo ordinario en lo que Perú considera “el país más rico del mundo”. (AFP)

Relacionadas