'Perrovaca': alumnos de San Marcos despiden a la mascota con emotivos mensajes

Tras el fallecimiento de Perrovaca, el emblemático can de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alumnos de esa casa de estudios reaccionaron así en las redes sociales

Perrovaca, la emblemática mascota de la UNMSM, falleció este jueves. Foto: Pedro Franceso
Perrovaca, la emblemática mascota de la UNMSM, falleció este jueves. Foto: Pedro Franceso

Olga, la querida mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), más conocida como 'Perrovaca', falleció la tarde de este jueves tras luchar contra una penosa enfermedad. San Marcos lamentó la muerte en su cuenta oficial de Facebook y destacó que fue una entrañable mascota que "protagonizó un sinfín de anécdotas" en la casa de estudios.

La Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) ya había informado en febrero que Olga no podía moverse y se arrastraba continuamente. Según el informe del veterinario, el sobrepeso impedía la movilización de la mascota.

'Perrovaca' tenía 11 años de edad y se le había implementó una silla de ruedas para que pueda moverse. El 15 de marzo pasado, regresó por un momento a San Marcos, en donde recibía el cariño de los estudiantes.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de la mascota, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se despidieron del querido can emotivos mensajes que puedes leer a continuación.

LEE‘Perrovaca’, la emblemática mascota de la UNMSM, falleció esta tarde

Relacionadas