Perra cava una tumba y entierra a su cachorro fallecido

La dueña de la mascota afirmó que se trató de un acto instintivo

Perra cava una tumba y entierra a su cachorro fallecido. Foto: Captura

Una mujer del municipio de Binmaley, en la isla filipina de Luzón, difundió un video del momento en el que su perra Bettie entierra a su cachorro fallecido. El clip se volvió viral y ha conmovido a miles de internautas en YouTube y otras redes sociales.

Según informó el medio Philippine STAR, Lenny Rose Ellema señaló que su mascota ya había perdido algunas crías de camadas anteriores. Al igual que entonces, Bettie cavó una tumba, colocó al cachorro fallecido y lo cubrió con tierra.

De acuerdo con información de Newsflare, la dueña del can afirmó que nunca se le entrenó para cavar y enterrar a su cachorrro y que se sorprendieron mucho cuando lo hizo por primera vez el año pasado. “Es una perra especial”, aseguró.

La dueña también comentó que en esta oportunidad la perra intentó resucitar a su cría, tratando de amamantarla. "Yo trataba de retirar al cachorro, pero no me permitía hacerlo, entonces lo dejé allí hasta que estuviera lista para sepultarlo", señaló la mujer, quien dijo también que la perra tardó varias horas en aceptar que no podría revivir a su cachorro.

Lenny, a su vez, contó que tras este triste suceso Bettie volvió a cuidar a sus cachorros sobrevivientes.

Según RT, especialistas que opinaron sobre el caso indicaron que a veces los canes pueden enterrar a sus crías muertas por instinto, para esconder sus cadáveres de posibles predadores.

Etiquetas:

Relacionadas