Papá Noel vino al Perú en su gira por Navidad, pero solo pasó por Cusco

Según el sitio web que ‘rastrea’ a Santa Claus, así fue su viaje para repartir regalos por todo el mundo

Papá Noel vino al Perú en su gira por Navidad, pero solo pasó por Cusco

Norad 'rastrea' a Papá Noel en su gira mundial por Navidad. Video: YouTube 'NORAD Tracks Santa'

Papá Noel culminó este lunes su gira por Navidad para distribuir regalos en todo el mundo, según el sitio web el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), que "rastrea" sus movimientos cada año desde 1955.

De acuerdo al mapa interactivo del Norad, Santa Claus llegó al Perú en el marco de su gira mundial. Sin embargo, Papá Noel no pasó por Lima, pero sí visitó la ciudad del Cusco. Esto ha tomado de sorpresa a internautas peruanos.

LEEPapa Francisco pidió "paz para Jerusalén" en su mensaje de Navidad

Tras partir a las 14H03 del domingo desde su base en el Polo Norte, el trineo del barbudo hombre de rojo culminó el viaje a las 11H00 GMT de este lunes.

En ese lapso, tirado por nueve renos visibles en 3D en el sitio del Norad, Papá Noel distribuyó 7200 millones de regalos, según el contador del organismo militar, que además de "rastrear" a Papá Noel realiza operaciones de control aeroespacial y marítima, incluyendo el monitoreo de los ensayos de misiles de Corea del Norte.

"Los radares de Norad registraron movimiento cerca del Polo Norte. ¡Parece que los duendes terminaron de cargar el trineo y Papá Noel ya despegó! Incluso cargado con todos los regalos, el trineo de Papá Noel parece moverse rápido como un rayo", señaló el sitio web en un video clip al inicio del viaje de Santa Claus.

LEE TAMBIÉN: Entérate qué le pidió el príncipe George a Papá Noel esta Navidad

El organismo militar estableció una línea telefónica abierta para los niños en 1955. Años más tarde creó este sitio para seguir, en ocho idiomas, la posición en tiempo real de Papá Noel.

Voluntarios responden las llamadas de los niños cada año y una cuenta de Twitter, @NoradSanta, informa sobre los movimientos de Santa Claus

El rastreo de Papá Noel "se ha convertido en una mágica tradición para generaciones de familias en todas partes", dijo a Politico la comandante del Norad, general Lori Robinson.

El origen de esta operación de Norad data de hace seis décadas, cuando la cadena de almacenes Sears puso un anuncio en un periódico del estado de Colorado ofreciendo llamar a Papá Noel, pero por error se publicó el número del Norad.

Para evitar decepcionar a los niños, el director de operaciones de aquel entonces, coronel Harry Soup, decidió participar en el juego y ordenó a su personal rastrear a Papá Noel en el radar para mantener a los niños informados, iniciando la tradición.

Fuente: AFP