Pakistán: conoce a la primera mujer que conduce un camión

Su nombe es Shamin Akhtar y es la única proveedora de su hogar

Shamin Akhtar. (Vía: Twitter)
Shamin Akhtar. (Vía: Twitter)

La primera mujer pakistaní que conduce un camión ha impresionado a la socidedad de su país. Su nombre es Shamin Akhtar y comenzó a manejar para alimentar a sus hijos. Ella decidió hacerse un préstamos para meterse a clases luego de perder su trabajo como profesora. 

"Alguien dijo una vez: una mujer no puede conducir, es débil. Bueno, no es como si tuviera que cargar el camión encima de mi cabeza. Nunca me ha molestado la forma en que otros me miran. Solo me concentro en mi trabajo, el camino y la forma en que conduzco", dice ella para el medio Now This.

"Necesitabamos dinero en mi casa. Yo soy la que mantengo a mi familia y  no quería que mis hijos lloren. ¿Qué podiamos hacer? Necesitamos azucar, arroz. No teníamos nada", explica. 

Así que un día decidió pedir trabajo en una empresa dedicada al transporte de camiones ubicada cerca de su casa. Cuando mostró su licencia de conducir a sus compañeros, todos quedaron impresionados. Ahora, esta madre que cria a sus hijos sola ha encontrado una nueva familia. "Es la primera vez que veo esto en Pakistán", afirma uno de sus compañeros. "Ella es como una madre para mí", asegura.

Etiquetas:

Relacionadas