Oscar 2020: 5 curiosidades de las nominaciones a los Premios de la Academia

Las nominaciones a los Oscar 2020 se dieron a conocer con "Joker" a la cabeza con 11, por delante de "Había una vez en Hollywood", "1917" y "El irlandés".  

Oscar 2020: Cinco curiosidades de las nominaciones a los Premios de la Academia. Foto: Shutterstock/Video: AFP

Las nominaciones a los Oscar 2020 se dieron a conocer con "Joker" a la cabeza con 11, por delante de "Había una vez en Hollywood", "1917" y "El irlandés". A continuación cinco datos curiosos del anuncio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

J-Lo y De Niro excluidos
Dos de las estrellas que se esperaba que consiguieran nominaciones fueron pasadas por alto el lunes. Jennifer López nunca ha recibido una nominación a los Oscar, pero su aclamada actuación como una astuta estríper en "Estafadoras de Wall Street" la colaba entre las favoritas de la temporada de premios. Sin embargo, no fue nominada, como tampoco lo fue el dos veces ganador Robert De Niro.


De Niro, que ganó por última con "Toro Salvaje" en 1981, no fue considerado por su papel de secuaz líder sindical en "El irlandés". Tuvo que conformarse con una nominación de coproductor en la categoría de mejor película por ese filme.

Scarlett y Saoirse hacen historia
Dos actrices, Scarlett Johansson y Saoirse Ronan, festejan. Johansson nunca antes había sido nominada para un Oscar, pero apareció en dos listas este lunes: la primera por su papel estelar en el drama de divorcio "Historia de matrimonio", y luego como actriz de reparto en "Jojo Rabbit" por su interpretación de una madre que esconde a una niña judía en su ático durante la II Guerra Mundial.

Saoirse Ronan, por su parte, obtuvo una sorprendente cuarta nominación por "Mujercitas" a los 25 años. Es la segunda mujer más joven en lograr esta hazaña, después de Jennifer Lawrence.

La primera de Corea del Sur
"Parásitos", el exitoso filme de Bong Joon-ho, es la primera película surcoreana nominada a la mejor película en lengua extranjera y a la mejor película.





Es la sexta película extranjera que logra la doble nominación, después de "Roma" el año pasado. Sin embargo, ninguna de las cinco anteriores ha logrado ganar la mejor película. ¿Será que Bong lo logra con su filme sobre división de clases? En los Globos, el director pidió al público que "superara la barrera de los subtítulos".

Netflix al frente
Netflix ha transitado muchos baches en esta temporada de premios. Después de liderar las nominaciones a los Globos de Oro por un enorme margen, el gigante del streaming se fue con sólo dos premios, uno para Laura Dern en "Historia de Matrimonio", y otro para Olivia Colman en "The Crown" de la televisión.

Sin embargo, Netflix, que ha gastado miles de millones para atraer a los mejores talentos de la industria cinematográfica y financiar fastuosas campañas, se llevó la impresionante cantidad de 24 nominaciones a los Oscar este lunes. Le siguen Disney y Fox, con 23 nominaciones.



La nominación 52 de John Williams
"Star Wars: El ascenso de Skywalker" no tuvo buena crítica, pero le valió otra nominación para la partitura del legendario compositor John Williams.

Y el lunes consiguió su quincuagésima segunda nominación al Oscar, acercándolo al récord individual de Walt Disney de 59. El filme, que puso fin a la llamada saga Skywalker, se llevó otras dos nominaciones: por edición de sonido y efectos visuales.

Con información de AFP



LEE: Oscar 2020: Esta es la lista completa de nominados

LEE: Oscar 2020: Joker lidera las nominaciones con once candidaturas

Relacionadas