Ofrecen empleo de 260 mil dólares anuales con tres meses de vacaciones pero nadie lo quiere

Alan Kenny es un desesperado doctor que asegura que no ha sido capaz de encontrar candidatos apropiados en los últimos dos años

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Un médico veterano de la ciudad de Tokora, Alan Kenny, está luchando por encontrar a un joven médico que pueda sustituirlo o hacer parte de su trabajo pese a que ofrece pagar 400 mil dólares neozelandeses al año (alrededor de 267 mil dólares americanos), informó el New Zeland Herald

[LEE: Minsa: Se envió médicos y medicinas a zona del derrame de petróleo]

El desesperado doctor asegura que no ha sido capaz de encontrar candidatos apropiados en los últimos dos años. Además del jugoso salario también ofrece descanso los fines de semana y excluye el trabajo nocturno, pero todo esto ha fallado en atraer a cualquier postulante. 

Más allá de eso, el empleo solo supone cuatro días de trabajo a la semana y tres meses de vacaciones pagadas, pero aunque Kenny ha ofertado esta propuesta laboral en Internet no ha recibido ninguna aplicación en los últimos cuatro meses. 

[LEE: EE.UU.: joven de 18 años se hacia pasar por médico y director de consultorio]

“El año pasado tuve que cancelar unas vacaciones porque no pude encontrar a un médico suplente y este año probablemente tenga que volver a cancelarlo; esto es duro para mí. Al candidato puedo ofrecerle un muy buen sueldo. El número de pacientes en la clínica se ha disparado en el último año y también los ingresos, pero es demasiado trabajo para mí, contó.

Kenny cree que la falta de interés en el puesto se debe a la percepción de que un médico general rural es un trabajo sin futuro. Él puede llegar a atender a 43 pacientes al día (fuera del máximo permitido que es 25) y trabaja generalmente desde las 8:30 a. m. hasta las 6 de la tarde, sin hacer pausas ni para almorzar. Es por ello que necesita apoyo.

[LEE: Denuncian presunta negligencia médica a un niño en el Hospital 2 de Mayo]

 

 

 

Relacionadas