#NiUnaMenos: estas mujeres revelan sus casos de abuso y violencia sexual

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo una manifestación para detener la violencia de género

Video: YouTube

"Él me humillaba ante la gente y me jalaba de los pelos. Cuando iba ante las autoridades no me hacían caso", así empieza el testimonio de una de las cuatro valientes mujeres que han accedido a revelar su testimonio de abuso sexual en un video publicado en YouTube

El material realizado por el youtuber peruano Elio empieza con una cifra desconcertante que no puede ser pasada por alto: 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia de género en el Perú; sin embargo el sistema judicial con frecuencia ignora las evidencias y deja en libertad a sus agresores. 

El pimer caso cuenta la historia de Nora, una mujer que sentía que merecía los maltratos y abusos de su pareja por ser "celosa y caprichosa", hasta que decidió poner fin a la violencia y no tolerar más sus agravios.

Después escuchamos el testimonio de una joven universitaria que  que vivió un momento aterrador cuando un sujeto sacó su pene para masturbarse al lado de ella mientras ambos viajaban en un colectivo. "Nadie hizo nada por ayudarme", expresa.

En tercer lugar está el caso de una mujer que fue manoseada por su padrastro. "Lo despreciaba tanto. Me daba asco". Al contarle a su madre sobre el abuso del que era víctima, ella no la defendió; todo lo contrario: la acusó de estar celosa. 

Por último, el caso de una mujer de tercera edad que fue víctima de violación sexual a la edad de ocho años. "Lo odio. Lo desprecio para toda mi vida", expresa. Añade que no se pudo defender así que acudió a contarle a sus padres. "Me marcó para toda la vida", finaliza.

¿Cuánto tiempo vas a seguir callando?, reflexiona el video. "Si tocan a una tocan a todas". La violencia de género necesita ser visibilizada y detenida. El próximo 13 de agoso se llevará a cabo una marcha nacional bajo el lema de #NiUnaMenos. Todos y todas estamos invitados a participar. 

Relacionadas