Murió conocido influencer a los 23 años
El creador de contenido había sido diagnosticado con un tumor maligno en 2023
Descansa en paz. El influencer italiano Damiano Alberti falleció a los 23 años, anunció su familia mediante un sentido mensaje en redes sociales. En mayo de 2023, el creador de contenido había sido diagnosticado con una delicada enfermedad.

¿De qué murió el influencer Damiano Alberti?
Hace casi tres años, Alberti hizo público su diagnóstico de cáncer, enfermedad que compartió con mucha transparencia ante toda su comunidad digital. La noticia sobre el fallecimiento de Damiano fue dada por su propia familia.
“Damiano está libre de todo lo que ha vivido. Una parte de nosotros se ha ido para siempre. Amaba a toda su comunidad y estaba orgulloso de lo que había logrado construir”, se lee.

De inmediato, el comunicado se llenó de mensajes de despedida y homenajes de parte de sus amigos más cercanos, entre ellos, los influencer también italianos como Jody Cecchetto o Samara Tramontanaque.
La historia del influencer Damiano Alberti
En mayo de 2023, el joven creador de contenido dio a conocer que le habían detectado un tumor maligno en la pierna, por lo que tuvo que comenzar con un tratamiento oncológico.
A pesar del mal momento, el influencer nunca se alejó de las redes sociales, y es que decidió convertir su experiencia en un testimonio para concientizar sobre el cáncer en los jóvenes.
En el 2024, compartió un video titulado “365 días después: La historia de mi enfermedad”. En el mencionado clip, Damiano relata con más detalles el proceso de su enfermedad, sobre todo, cómo son sus quimioterapias, así como el impacto físico y emocional del tratamiento.
Lamentablemente, la enfermedad avanzó, por lo que, en septiembre de 2025, Damiano compartió un nuevo video para actualizar a sus seguidores sobre el cáncer. El joven reconoció el desgaste psicológico que había sufrido tras recibir noticias poco alentadoras.

“Me convertí, digamos, en una persona morbosa, sin objetivos, sin nada propio que perseguir”, confesó Damiano. También dio a conocer que había sido hospitalizado y que no podía seguir activo en las plataformas digitales.
Después de unos días, informó que había sido dado de alta y que se encontraba “sin poder quejarse demasiado de los resultados”.
Por desgracia, Damiano no pudo vencer a la enfermedad.














