Mujeres del mundo se unen en contra de la depilación en "El Club de las piernas peludas"

Ellas quieren demostrar que tienen autonomía total por su cuerpo y que no se basan en expectativas sociales de belleza. 

Foto: Tmblr
Foto: Tmblr

Sabemos que depilarse puede llegar a ser una empresa bastante dolorosa. Y si eres mujer y también te molesta que la gente te de lata con el tema de arrancarse el vello de la piel, puedes ser feliz porque ha llegado el movimiento de piernas velludas que ya está arrasando con las redes sociales.

La comunidad de internet "El club de las piernas peludas", está causando furor en Tumblr, ya que está invitando a las mujeres a publicar sus fotos para que se expresen sobre las expectativas sociales de la belleza. 

*Solo si quieres

A esta iniciativa, se ha unido el blog "Very Hairy Legs" que ha lanzado el sitio, donde las mujeres sin depilar del mundo pueden unirse en contra de la rasuradora. 

Comentarios como: "la primera vez que dejé de depilarme las piernas, me llevó un tiempo sentirme bien con ello, pero ver fotos de otras mujeres haciendo lo mismo, me ayudó a acostumbrarme" o "supongo que publiqué las mías (piernas) porque me gustan. Me gusta la forma en la que se ven y que me recuerdan que no estoy obligada a hacer nada que no quiero con mi cuerpo", se pueden leer en el sitio. 

Este movimiento ha tenido mucho apoyo y solidaridad entre las personas que participan porque creen que todo el mundo debería tener total autonomía de su cuerpo, sin importar el género de la persona. 

Y claro, estamos de acuerdo, pero ¿te atreves?

Relacionadas