Mujer respondió a conductor: "los argentinos éramos indios"

El presentador dudó de su nacionalidad por su aspecto físico, pero ella supo responder tajantemente 

Video: YouTube

Durante el programa de televisión argentino los 'Intratables' una mujer identificada como Norma le reclamó a un conductor que dudo de su nacionalidad por su aspecto físico. 

"Vos sos inmigrante. ¿Cuál es tu origen?", le preguntó el moderador del programa donde se discutía la seguridad y el narcotráfico en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina. 

[LEE: YouTube: empujó con una patada a fan que subió al escenario a tomarse un selfie]

La mujer inmediatamente respondió que ella provenía de Salta, provincia argentina a casi 1.500 kilómetros de Buenos Aires. "Pensé que eras de otros país, de un país limítrofe" contesta el conductor intentando excusarse.

Ante esto, Norma reclamó durante el programa en vivo que “los salteños,… tucumanos somos marginados por muchos que dicen '¿Ustedes de qué país son?' ¿Se olvidaron cómo éramos los argentinos? Éramos indios, éramos coyas. ¡Somos coya!”

[LEE: YouTube: niño defendió a su abuela de fiscalizadores que la intentaban desalojar]

“Esta cara mía es la de los mapuches que estuvieron ahí (Argentina) acampando muchos días. Todos tuvieron este rostro. Somos argentinos y argentinos en serio. Muy en serio”, ratificó en medio del silencio de la sala donde había autoridades, abogados, presentadores y otros vecinos de Villa 31.

 

Etiquetas:

Relacionadas