Mira el capítulo de 'Los Simpson' que predijo la victoria de Donald Trump

Hace 16 años, la serie animada presagió que el magnate llegaba a ser presidente de los Estados Unidos

Serie animada 'Los Simpson'. Foto: captura de Youtube
Serie animada 'Los Simpson'. Foto: captura de Youtube

En el año 2000, la serie animada ‘Los Simpson’ emitió el capítulo 17 de su temporada número 11, en donde el magnate Donald Trump aparece como el presidente de los Estados Unidos.

[LEE: Los Simpson: 'Smithers' revelará que es gay en nueva temporada]

El capítulo emitido hace 16 años, está ambientado en un futuro que parecía lejano y muy improbable. Lisa Simpson es presidenta de los Estados Unidos y tiene que enfrentar la quiebra que provocó Donald Trump tras terminar su mandato como jefe de Estado.

Lisa comenta que "hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump", y le pregunta a Milhouse el motivo. “¿Recuerdas cuando la pasada administración quiso invertir en los niños del país? Un gran error”.

Durante la campaña, este episodio ha sido recordado constantemente, pero hasta el día de hoy que se conocieron los resultados de las elecciones de Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton, no se había confirmado que era una nueva profecía de la serie.

Hasta el momento se ha cumplido la primera parte de la profecía de ‘Los Simpson’ con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Ojalá que la segunda parte de la profecía no se cumpla, pues sería lamentable que dicho país quede en la quiebra para el año 2021. No obstante, la tercera, sí sería afortunada porque presagia que una mujer llega finalmente a la Casa Blanca.

[LEE: Los Simpson: desmienten separación de Homero y Marge]

Por otro lado, ‘Los Simpson’ dedicaron, el año pasado, un clip a Donald Trump que fue difundido solo en YouTube, donde Homero cobraba dinero por formar parte del público que estaría presente en un acto del candidato republicano.

 

Relacionadas