México: Captan a congresista usando foto para fingir su presencia en sesión virtual

La diputada mexicana fue descubierta colocando una fotografía en la cámara de su dispositivo mientras se realizaba una asamblea del Congreso

México: Captan a congresista usando foto para fingir su presencia en sesión virtual. Foto: Captura

En México, una diputada fue descubierta en redes sociales utilizando una fotografía con su cara para simular su presencia en una sesión virtual del Congreso. El hecho, ocurrido el pasado viernes, fue registrado en un video que se volvió viral.

La protagonista de este insólito hecho es la parlamentaria Valentina Batres Guadarrama, del partido Movimiento Regeneración Nacional, mientras que el denunciante fue el congresista Jorge Gaviño, del partido Revolución Democrática.

Gaviño publicó el video en Twitter donde se aprecia a su colega acomodando con su mano la fotografía para cubrir su pantalla. Todo ocurría mientras la sesión virtual se transmitía vía Zoom.

“Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”, señaló el político en Twitter al compartir el video en el que se aprecia que la congresista usa la foto para simular su presencia.

Tras ello, otros diputados también criticaron a Batres Guadarrama, quien se defendió diciendo que tuvo problemas técnicos con Zoom y por eso puso la foto, mientras conversaba con un asesor que le pudiera ayudar a resolver el desperfecto. “Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo”, señaló la diputada.

Relacionadas