"Me fui": la dulce canción de una inmigrante venezolana que conmueve al Perú

Reymar Perdomo es una cantante de gran talento que narra con música su historia de éxodo en la búsqueda de una vida mejor

La canción 'Me fui' de Reymar Perdomo se ha vuelto el himno del migrante venezolano. Video: Facebook
La canción 'Me fui' de Reymar Perdomo se ha vuelto el himno del migrante venezolano. Video: Facebook

"Dejar mi casa, mi familia, mis afectos. Dejar mi tierra y a mis amigos, porque no todos se vienen conmigo. Y yo lloré, grité y pataleé, pero la vida me lo hizo entender. Y agarré mi guitarra y mi equipaje y dije: ¡Maduro, Co#$%&*dre!"

LEEONU pide a países acoger a venezolanos y otorgarles la protección debida

Así comienza la emotiva canción de la cantautora venezolana Reymar Perdomo, una morena de gran talento para la música y una potente voz que, con su canción, narra su historia como emigrante por la crisis que vive su país. Una historia que sin duda ilustra la de muchos compatriotas suyos, cientos de miles de venezolanos que, con dolor y lágrimas, pero también con mucha esperanza, dejaron su hogar en la búsqueda de una vida mejor.

"Me fui, yo me fui. Con mi cabeza llena de dudas, pero me fui. Aquí estoy, creyendo en mí. Acordándome de todo aquello que un día fui", dice el coro de la canción compuesta por Reymar Perdomo. Escucha la canción completa:

 

Este video donde se le ve cantando en el Parque Kennedy de Miraflores se viralizó en Facebook. Su conmovedor mensaje de lucha para buscar felicidad y progreso en un país nuevo, contado al ritmo de una dulce guitarra, toca lo más fondo del corazón de todo aquel que escuche su canción.

"No me detengo, sigo en la lucha. Pues yo sigo haciendo música y ustedes me escuchan. Seré inmigrante, mejor de veras. Y el que diga lo contrario, que lo diga desde afuera. Gracias les doy a los que me tendieron la mano, a los venezolanos, también a los peruanos, colombianos y americanos. Todos somos producto latinoamericano", continúa la canción.

LEE TAMBIÉN: Migraciones: En Perú hay más de 146 mil venezolanos

Reymar Perdomo, quien protagoniza este video viralizado en Facebook, no es ajena a los escenarios. Ella es una cantante que participó en el concurso televisivo 'Sábado Súper Sensacional', en Venezuela. Al final de su canción, Reymar no pudo con la emoción y rompió en llanto. Sin embargo, inmediatamente se repuso y continúo cantando en el Parque Kennedy de Miraflores, ante un público agradecido que la ovacionó con fuerza y cariño.

 

Relacionadas