Manifestantes protestaron por feminicidios sin condena en frontis del Palacio de Justicia

Reclamaron por delitos contra mujeres sin sanción y la corrupción en el sistema de justicia

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Manifestantes protestaron por feminicidios y delitos contra mujeres que no recibieron condena en el frontis del Palacio de Justicia. Este reclamo sucedió luego de que se anunciara la renuncia de Duberlí Rodríguez como presidente del Poder Judicial y la de varios consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Como se puede apreciar en la grabación, mujeres vestidas de negro criticaron la corrupción en el Poder Judicial. Asimismo, pidieron justicia para casos de feminicidio que no fueron atendidos y no recibieron la sanción correspondiente.

LEEColectivos ciudadanos marcharán hoy por la reforma del sistema judicial

Hoy, a las 5:30 pm, desde la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, se realizará una movilización contra la corrupción en el sistema de justicia revelada por investigaciones y audios difundidos por IDL-Reporteros y otros medios de comunicación. 

Cabe mencionar que hoy el hasta hace algunas horas presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de dicho poder del Estado. La decisión se conoció esta mañana a las 10 am junto a una carta que Rodríguez Tineo dirigió al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara Córdova.

La carta indica: "dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial".

Relacionadas