Lentes 3D ayudan a mejorar la visión de personas

El prometedor proyecto, realizado por la Universidad de Oxford, podría cambiar la vida de muchas personas. 

Foto: BBC
Foto: BBC

Las personas con visión defectuosa pronto podrían ser capaces de usar lentes inteligentes para ver las expresiones y los bordes de los objetos después de que, por primera vez, se realicen pruebas públicas, informó BBC News

 

 

Esta tecnología, que ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford, emplea una cámara 3D y un software de computadora para traducir las escenas visuales en siluetas de blanco y negro que pueden ser interpretadas de manera más fácil por aquellos que tienen visión limitada.

Por ejemplo Lyn Oliver, que fue detectada con retinitis pigmentosa a los 20, ha probado algunos prototipos, pero dice que el último modelo marca una etapa clave en el proyecto, ya que ofrece más claridad y detalles que nunca antes.

El líder del proyecto, el Dr. Stephen Hicks asegura que los lentes ya están listos para ser usados en casa ya que han recibido respuestas positivas por parte de las personas que los han empleado.

 

Aunque por el momento, los usuarios tienen que usar una cabecera y tener el objeto conectado a una laptop por un cable, los investigadores confían en que pronto se podrán usar como lentes normales.

El Instituto Nacional Royal de Gente Ciega ha seguido el proyecto muy de cerca. Uno de sus trabajadores, John Worsfold dice que podrían hacer una masiva diferente en la vida de la gente.

 

Relacionadas