Keiko Fujimori: reacciones a favor y en contra en redes tras su detención

Congresistas, analistas y abogados se pronunciaron por la detención de la lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori: reacciones a favor y en contra en redes tras su detención

La detención de Keiko Fujimori se produjo cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Andina)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida esta mañana en la sede de la Fiscalía por una orden de detención preliminar en su contra emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. Esta medida también se dictó para otras 19 personas.

La detención de Fujimori se produjo cuando acudió al Ministerio Público, a donde fue citada para declarar por aportes que recibió su partido para la campaña del 2011. Ella fue acompañada de su esposo Mark Vito. En ese momento, fue notificada y quedó detenida. Luego, fue trasladada a la Prefectura de Lima, donde pasará 10 días acatando la medida.

Cabe mencionar que el juez Concepción Carhuancho adoptó esta disposición luego que el fiscal José Domingo Pérez lo solicitara, por aportes recibidos de parte de la agrupación de Keiko, que recibía en ese momento el nombre de Fuerza 2011, durante la campaña presidencial de dicho año. Entre ellos un presunto financiamiento de Odebrecht.

Congresistas, analistas políticos, abogados y periodistas han reaccionado a través de las redes sociales ante la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular. A continuación, sus reacciones al respecto.