Justin Trudeau llora por la pérdida de su amigo y conmueve al mundo

El primer ministro de Canadá intentó contener las lágrimas al hablar sobre Gord Downie, pero no pudo

Justin Trudeau lloró por la muerte de su amigo Gord Downie. Foto: Perú21
Justin Trudeau lloró por la muerte de su amigo Gord Downie. Foto: Perú21

El carismático primer ministro de Canadá sorprendió a todos este miércoles al declarar ante la prensa entre lágrimas por la muerte de su compatriota y amigo, el músico Gord Downie.

LEEEmmanuel Macron y Justin Trudeau, la pareja más 'romántica' del G7

"Gord era mi amigo", dijo Justin Trudeau mientras intentaba contener las lágrimas frente a numerosos periodistas que escuchaban conmovidos al jefe del gobierno canadiense.

"Gord fue el amigo de todos, así fue. Nuestro amigo Gord… amaba este país con todo lo que tenía y no de una manera 'Oh, yo amo Canadá'. Él amaba cada rincón, cada historia, cada aspecto de este país y lo celebró toda su vida", agregó el líder canadiense.

Gord Downie falleció a los 53 años. En 2016, él fue diagnosticado de un cáncer en el cerebro. El músico fue reconocido también por su activismo para la protección del medio ambiente y la defensa de los derechos de indígenas en Canadá.

La emotiva escena de Justin Trudeau se viralizó en redes sociales como Facebook, donde medios internacionales como la revista TIME publicaron el video que muestra al político en su faceta más humana: la de amigo.

Relacionadas