Joven que se volvió viral en Facebook por presentar su CV a mano consigue trabajo

“Quiero cumplir con lo que me dicen y ganarme a la gente por cómo soy", ha declarado Carlos Duarte, el joven cuya historia se volvió viral en Argentina.

El cordobés agradece a su tía, a su abuelo y a Eugenia López por esuchar su necesidad y urgencia. (Foto: Captura)
El cordobés agradece a su tía, a su abuelo y a Eugenia López por esuchar su necesidad y urgencia. (Foto: Captura)

Carlos Duarte (21), el joven de Córdoba, Argentina, recordado por haberse vuelto viral en redes sociales tras presentar su CV escrito a mano a un negocio con el fin de conseguir trabajo, contó en una entrevista que se había propuesto no regresar a su casa hasta obtener un empleo y que esta no era la primera vez que posulaba a un trabajo. 

En conversación con el diario Clarin, Duarte dijo que recorrió Córdoba buscando ser contratado en diversos negocios. "Es muy amargante no poder tener algo de plata en el bolsillo. Es muy frustrante ver que tus amigos salen y uno no puede ni siquiera pagarse una gaseosa", señaló.

LEE MÁS: Joven dejó CV escrito a mano para conseguir trabajo y se hizo viral en Facebook

Como se recuerda, la historia de Duarte se viralizó este lunes luego de que Eugenia López, la mujer que recibió su CV escrito a mano en un local comercial, difundiera el currículum que el joven le dejó, además de contar cómo Duarte solicitó el empleo. "Lo que más le agradezco a Euge es que no me rechazó cuando ya venía de muchas, que me escuchó y me recibió la hoja del cuadernito que le entregué con mucha vergüenza", manifestó el joven.

¿Dónde consiguió trabajo?

Tras la viralización de su CV y su historia, una fábrica de vidrios le dio trabajo y comenzará a laborar desde este jueves. "No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo era lo que anhelaba", expresó Duarte. 

TAMBIÉN LEEGato se lanza desde el sexto piso de un edificio y logra aterrizar ileso [VIDEO]

Duarte mencionó que se siente “el fiel reflejo de un pibe argentino, sin un mango [dinero], sin laburo [trabajo], con mis viejos lejos que no se resigna nunca”. “Yo no quiero planes sociales, subsidios, yo quiero arremangarme y laburar. Nunca perdí la fe”, agregó.

El cordobés agradece a su tía, a su abuelo y a Eugenia López por esuchar su necesidad y urgencia. 

Relacionadas