Joven asesinó a su compañero de piso 2 días después de publicarlo en Twitter

El estadounidense Zachary Penton llamó al 911 y confesó su crimen

 Zachary Penton asesinó a su compañero de piso luego de un altercado. (Vía: BuzzFeed)
Zachary Penton asesinó a su compañero de piso luego de un altercado. (Vía: BuzzFeed)

"Necesito mudarme de departamento antes de que mate a mis compañeros cruelmente", escribió Zachary Penton en su cuenta de Twitter. Dos días después, el joven proveniente de Arizona, Estados Unidos, disparó y asesinó a Daniel Garofalo, un hombre de 41 años que vivía con él.

 

 

Fue él mismo quien llamó al 911 para informar que mató a Garofalo con un arma después de un altercado en su residencia. Las autoridades llegaron hasta el lugar y descubrieron una pistola que presuntamente se usó en el asesinato. La víctima fue declarada muerta en la escena. 

Las autoridades dijeron a medios locales que estaban investigando las circunstancias de homicidio. En Twitter, Penton solía preguntar a sus seguidores si querían ir a pegar tiros, y también retuiteaba las publicaciones de varias cuentas proarmas. Quizá el tuit más preocupante de los que se han difundido hoy a través de las redes sociales sea este, publicado por Zac el pasado 4 de junio:

 

 

“Madre mía, comprar un arma es facilísimo”. La policía no ha aclarado si se refería a la pistola con la que presuntamente mató a su compañero.

Un juez ha fijado la fianza de Zachary Penton en 750 mil dólares. El joven ha sido enviado a la prisión del condado de Maricopa mientras se sigue investigando lo que ocurrió exactamente antes de los disparos. 

Relacionadas