Instagram permitirá recuperar fotos, historias o videos eliminados recientemente

Los contenidos se mantendrán archivados por 30 días

Instagram permitirá recuperar fotos, historias o videos eliminados recientemente. Foto: AFP
Instagram permitirá recuperar fotos, historias o videos eliminados recientemente. Foto: AFP

La aplicación Instagram anunció una actualización que incluye la carpeta eliminados recientemente, que permitirá recuperar las fotos, historias (stories) o videos que fueron retirados del perfil y que requieran ser restituidos. La red social informó que también se sumarán medidas de protección para evitar que los ciberdelincuentes ingresen a un perfil y eliminen las publicaciones que el usuario ha compartido.

"Sabemos que los piratas informáticos a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos. A partir de hoy, pediremos a las personas que primero verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido de Eliminados recientemente", indica Instagram en su blog oficial.

¿Cómo funciona esta carpeta?
Las fotos, videos, clips de IGTV e historias que elijas eliminar se dejarán de mostrar en tu cuenta de inmediato y los archivos se mantendrán en la carpeta Eliminados recientemente.

Las historias eliminadas que no están en el archivo permanecerán en la carpeta hasta por 24 horas. Todo lo demás se eliminará automáticamente 30 días después.

Durante ese mes, podrás acceder al contenido eliminado desde la sección de Configuración y luego seleccionando la opción Cuenta, desde donde encontrarás la carpeta Eliminado recientemente. Desde allí, puedes restaurarlo o eliminarlo permanentemente.

Es necesario descargar y actualizar la app de Instagram a su última versión para que puedas habilitar la nueva función.

Con información de Andina

Relacionadas