Instagram lanza función 'Restringir' para evitar acoso en línea

La web de CNN en español señala que esta opción ha sido probada por la red social desde el mes de julio

Una investigación del Centro Pew arrojó que el 59% de adolescente en EE.UU. han sufrido acoso en línea. (Publímetro)
Una investigación del Centro Pew arrojó que el 59% de adolescente en EE.UU. han sufrido acoso en línea. (Publímetro)

La red social de Instagram lanzó la herramienta ‘restringir’, como medida a frenar el acoso en línea, también llamado ciberbullying. Este botón ha sido probado desde el mes de julio de este año, así lo señala Adam Mosseri, director de la empresa.

“Cuando ‘restringes’ a otro usuario, los comentarios de esa persona en tus publicaciones son visibles solo para ella y no para los demás. Los usuarios ‘restringidos’ tampoco podrán ver si estás activo en Instagram en un momento dado o si has leído sus mensajes directos (DM)”, explicó a la web de CNN en español.

“Si ‘Restringir’ funciona según lo previsto, podría ofrecer una forma para que los usuarios se protejan sin notificar a la persona que los está intimidando. El razonamiento de Instagram para desarrollar esta función es que los usuarios jóvenes de Instagram pueden desconfiar de bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador porque podría empeorar la situación. Bloquear o dejar de seguir a la persona también podría hacer que sea más difícil controlar el comportamiento del acosador”, explicó Mosseri.

Cabe señalar que, estudios del Centro de Investigación Pew en Estados Unidos explican que el 59% de los adolescentes en ese país “han sido acosados u hostigados en línea”.

CONOCE MÁS l Facebook decide ocultar "me gusta" y reacciones en las publicaciones

CONOCE MÁS l  Venezolano en Perú vio que chofer de bus se parecía a Maduro y lo troleó

Relacionadas