Instagram: cocodrilo hace impresionante movimiento para atrapar su comida

El reptil se apoyó en su cola para elevarse en dirección vertical. 

Cocodrilo de agua salada. (Vía: Instagram)
Cocodrilo de agua salada. (Vía: Instagram)

Toda la vida hemos visto que los cocodrilos se arrastran por los ríos o lagos donde habitan y, aunque puedan parecer bastante flojos, también pueden ser muy hábiles cuando están molestos o hambrientos; sin embargo, este video en Instagram nos muestra una realidad totalmente distinta. 

Resulta que contrario a lo que creíamos, estos animales que habitan en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia también tienen mucha fuerza en su cola por lo que no solo se mueven en forma horizontal, sino que pueden 'saltar'.

 

 

Las imágenes publicadas en Instagram muestran a un cocodrilo elevándose en dirección vertical mientras que pone toda su fuerza en su parte trasera. Atraído por su almuerzo o cena – o como los cocodrilos lo ven, comida – el animal parece mover su cola con el objetivo de crear propulsión y para lograr meterse el alimento a su boca. 

El fotógrafo de la National Geographic que capturó el momento, Trevor Frost, explicó que se trataba de un cocodrilo de agua salada, por lo cual su cola lo impulsaba como un torpedo de submarino.

 

Relacionadas