Ikizukuri: la polémica técnica de cocinar y servir animales vivos

Numerosos cibernautas califican de “cruel” esta práctica, mientras otros alegan que es tradicional en Japón

Video de Melissa Klug sobre pescado vivo en plato causó rechazo en Instagram y Facebook

Una reciente publicación en Facebook ha desatado una ola de indignación contra un restaurante de Lima que "decora" uno de sus platos marinos con un pescado vivo, práctica que ha sido calificada por algunos de maltrato animal.

LEEMelissa Klug ofrece disculpas por polémico video de animal "vivo" en su plato

Una usuaria de la red social compartió un video del plato publicado previamente en Instagram por Melissa Klug, un personaje de la farándula local. Otros usuarios de Facebook también han publicado videos similares en el mismo restaurante de Miraflores.

En el video subido por Klug y en otros más se puede ver cómo pescados vivos mueven sus cabezaz y colas sobre un plato, pese a que sus cuerpos están fileteados y sobre estos se ha servido un platillo marino.

Esta técnica culinaria japonesa llamada Ikezukuri-Ikizukuri ha sido fuertemente rechazada por miles de internautas que expresaron su indignación en comentarios donde califican esta práctica de "cruel".

Otros usuarios, la minoría, justifica esa técnica japonesa alegando que en ese país asiático es tradicional servir platillos con pescados y mariscos fileteados vivos. ¿Qué opinas tú?

 

Relacionadas