Gerente de Pizza Hut amenazó a sus empleados si evacuaban por huracán Irma

Pese a la amenaza del ciclón en Florida, él ordenó a los trabajadores que no dejaran sus puestos más de 24 horas antes

Polémica por órdenes de gerente de Pizza Hut en Florida. Foto: telesurtv.net
Polémica por órdenes de gerente de Pizza Hut en Florida. Foto: telesurtv.net

El gerente de un local de Pizza Hut en Florida, estado donde pasó el devastador huracán Irma, dio a sus trabajadores unas órdenes que han sido calificadas como "inhumanas". El directivo del restaurante en Jacksonville, una zona afectada por el potente ciclón, colocó un cartel con indicaciones para que los empleados las cumplieran al pie de la letra.

LEEAsí impactó el huracán Irma en el sur de Florida

Tal como informó Telemundo, él les solicitó que no evacuaran la ciudad más de 24 horas antes de la llegada del huracán, tiempo insuficiente para prepararse ante que el desastre que dejaría Irma en esa localidad. Y, por si eso no fuera poco, pidió a los trabajadores del local que regresen a sus puestos de labores 72 horas después de que acabara la emergencia.

"La falta en estos turnos, independientemente de la razón, se considerará una falta y quedará registrado. Después de la tormenta, necesitamos que todo el equipo esté disponible para restaurar el local y servir a la comunidad cuando lo necesite", se leía en el aviso compartido en foto por Twitter. Esa imagen se viralizó en redes sociales, donde varias personas calificaron las indicaciones del gerente ante la emergencia como vergonzosas e "inhumanas".

LEEHuracán Irma descendió a categoría 1 en su paso por EE.UU.

Posteriormente, Pizza Hut emitió un comunicado en el cual se deslinda de las órdenes dadas por el gerente de Jacksonville y alegaron que la compañía tiene una política de seguridad en caso de desastre. Además, señalaron que el mencionado gerente de Florida no siguió los lineamientos de la empresa y que ya se contactaron con él.

 

Relacionadas