Francisco Sagasti: Las reacciones en redes sociales tras saber que será el próximo presidente de la República

Autoridades, políticos, sociólogos e historiadores se pronunciaron tras la elección de la nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti

Francisco Sagasti. Foto: El Comercio
Francisco Sagasti. Foto: El Comercio

Luego de que el Pleno del Congreso eligiera esta tarde una nueva Mesa Directiva liderada por el congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti Hochhausler, por más de 70 votos, y eso lo convierta en el nuevo titular del Congreso y próximo presidente de la República, autoridades, políticos, sociólogos e historiadores se pronunciaron al respecto en las redes sociales.

A continuación, las reacciones en las redes sociales.

Rocío Silva Santisteban, congresista del Frente Amplio
“Don Quijote Sagasti es el nuevo presidente del Perú!!!! Ahora a trabajar contra la corrupción y la crisis política!!!”, dijo la congresista.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima
“Que la designación de Fernando Sagasti como presidente interino del Perú, en un momento tan crucial para nuestro país, sirva para reafirmar nuestra democracia y el bien común. Que así sea en nombre de todos los peruanos”, dijo el alcalde de Lima.

Iván Lanegra, secretario general de Asociación Civil Transparencia
“El 16 de noviembre de 2000, Valentín Paniagua asumía la presidencia del Congreso en un momento muy difícil. 20 años después, Francisco Sagasti ocupará el mismo cargo en otra coyuntura compleja con la democracia en riesgo. Muy simbólico”, dijo Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia.

Nelson Manrique, historiador
“Francisco Sagasti es una persona honrada y se ha preparado largamente para cumplir la función que ahora asume. Desgraciadamente va a tener que gobernar con un congreso mayoritariamente golpista, que va a sabotear toda iniciativa que vaya contra sus bajos intereses. Mal escenario”, señaló el historiador Nelson Manrique.

Jorge Bruce, psicoanalista
“Pasar de Merino a Sagasti es un resonante triunfo de la calle y los jóvenes. La esperanza prevaleció. No olvidaremos a las víctimas de la salvaje represión policial”, consideró el psicoanalista Jorge Bruce.

Juan F Jimenez Mayor, ex presidente del Consejo de Ministros
“El CV de Francisco Sagasti es impresionante. Estudió en la UNI Ingeniería industrial, Master en ingeniería industrial en la Univ. de Pennsylvania y PhD en la Escuela de Negocios Wharton. Exfuncionario del Banco Mundial y larga experiencia en el sector público. Viva El Perú!”, señaló el ex presidente del Consejo de Ministros.

Julio Guzmán, líder del Partido Morado
“Acabo de hablar con Fernando Sagasti para felicitarlo por asumir la enorme responsabilidad de llevar al Perú de vuelta al camino correcto. Por Inti, por Jack; por las peruanas y peruanos que siguen luchando para vencer la crisis y la pandemia. ¡A trabajar por el Perú!”, dijo.

Flor Pablo Medina, ex ministra de Educación
“Todos los peruanos y peruanas tenemos que respaldar un gobierno de concertación y de transición democrática. Francisco Sagasti la historia te pone en frente y se que pondrás tu experiencia y don de gente al servicio del Perú”, señaló.

Víctor Andrés García Belaunde, excongresista
“Elección de Sagasti es acertada. Lo conozco desde hace muchos años y se que es persona de bien y profesionalmente preparada. Ojalá logre un gabinete de ancha base que contribuya a superar la crisis”, opinó.

Omar Cairo, constitucionalista
Salida política redondeó la derrota del Golpe de Estado del 9 de noviembre. Francisco Sagasti Presidente Transitorio de la República hasta el 28 de julio de 2021. El bicentenario nos encontrará democráticos y constitucionales. ¡Viva el Perú!

Relacionadas