La foto del murciélago que es viral en redes sociales es real, aunque tiene truco

La fotografía del animal impactó a miles y generó diversas reacciones en las redes sociales, pero esta es la verdad

La foto del murciélago que es viral en redes sociales es real, aunque tiene truco. Foto: Sakundes / Reddit
La foto del murciélago que es viral en redes sociales es real, aunque tiene truco. Foto: Sakundes / Reddit

La fotografía del murciélago que se tomó en Filipinas y se volvió viral en las redes sociales es real, pero el animal no es tan grande como parece en la imagen, informó el portal ScienceAlert.

La imagen, que generó diversas reacciones en las redes sociales, fue compartida en Twitter en junio, pero originalmente fue publicada en Reddit hace un año por un usuario, quien dijo que el animal era un zorro volador de corona gigante, una especie de murciélago cuya envergadura puede alcanzar hasta 1.7 metros.

Sin embargo, el portal ScienceAlert explicó que el hecho de que el animal aparezca tan grande en la foto se debe a la perspectiva, pues aunque los mayores ejemplares puede alcanzar esa envergadura (1.7 metros) con las alas extendidas, sus cuerpos rondan los 30 centímetros.

El medio también señaló que una imagen de ese murciélago desde un ángulo diferente permite apreciar sus dimensiones reales. Y que, además, no se trataría de un zorro volador de corona dorada gigante, sino de un 'Pteropus vampyrus', el murciélago conocido como gran zorro volador.


Foto: Sakundes/Reddit

LEERumania: Joven se acerca a oso salvaje para tomarse una foto, pero todo acaba mal

LEEÁguila atrapa con sus garras a un tiburón y se lo lleva volando

Relacionadas