YouTube: el impresionante video de la NASA del terrible huracán Florence

Las sorprendentes imágenes fueron captadas por una cámara de alta definición fuera de la Estación Espacial Internacional y muestran la potencia del terrible huracán

(Foto: Captura/Video: NASA)

La NASA publicó un espectacular video que muestra al terrible huracán Florence. Las imágenes fueron difundidas en YouTube y fueron registradas por una cámara de alta definición fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, este huracán presenta vientos máximos de 215 kilómetros por hora y su trayectoría actual podría llevar a su centro a golpear la Costa Sur de Carolina del Sur el viernes.

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Georgia continúan hoy con las labores de evacuación y preparativos ante la inminente llegada del huracán Florence, cuyo impacto puede dejar "sin electricidad durante semanas" a gran parte de la zona.

LEE MÁS: Corte de La Haya fallará el 1 de octubre en demanda de Bolivia contra Chile

"Esto no va a ser un arañazo, esto va a ser un puñetazo de Mike Tyson a la costa de las Carolinas", dijo Jeff Byard, director asociado de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en un una rueda de prensa en referencia al excampeón mundial de boxeo.

Byard alertó que hoy es "el último día" para la evacuación, ya que los efectos del huracán se sentirán desde "mañana jueves hasta el fin de semana".

TAMBIÉN LEEEE.UU.: perra logra demostrar inocencia de un hombre en caso de abuso sexual

"Puede ser la tormenta más peligrosa de la historia de las Carolinas", agregó.

Las autoridades han ordenado la evacuación de más de millón y medio de personas en las zonas costeras de esos cuatro estados, y según las estimaciones preliminares, cerca de 3,6 millones de usuarios podrían quedarse sin electricidad, alguno de ellos durante semanas, la mayoría de ellos en la zona este de Carolina del Norte.

El huracán Florence, de categoría 4 de un máximo de 5, mantiene todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste del país, donde se espera que llegue este viernes, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC). (EFE)

Relacionadas