Niño responde un problema matemático asegurando que "las mujeres siempre tienen la razón”

La peculiar respuesta del niño ante un problema de matemáticas dejó atónita a su profesora y se volvió viral

Niño responde un problema matemático asegurando que "las mujeres siempre tienen la razón”. Foto: Pixabay
Niño responde un problema matemático asegurando que "las mujeres siempre tienen la razón”. Foto: Pixabay

La fotografía en la que se aprecia cómo un chico respondió a un problema matemático de singular forma dejó atónita a su profesora de matemáticas, y se ha vuelto viral en YouTube, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

La hoja que se ve en la imagen corresponde al examen bimestral de una escuela en Chile. Ante una de las preguntas en esta prueba, un niño respondió que “las mujeres siempre tienen la razón".

¿Cuál era el problema? Este decía lo siguiente: “Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3990, necesita 4 billetes de 1000 y le darán vuelto. Javier le dice que con 3 billetes de $1000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto?”.

Respuesta del niño
El niño solo tenía que marcar si la razón la tenía Sofía o Javier en un recuadro. La respuesta del chico fue marcar a Sofía y en las líneas de abajo, donde tenía que justificar su respuesta, había escrito que es “porque es mujer y la mujer siempre tiene la razón”.

La imagen con la peculiar respuesta fue compartida miles de veces en las redes sociales. Muchos internautas ironizaron la situación, mientras que otros se mostraron preocupados ante el hecho.

Relacionadas