Facebook viral: profesor explica cuándo inició la corrupción en el Perú

La didáctica explicación en una pizarra se ha popularizado tanto que muchos coinciden con el docente

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

El video de un docente explicando el origen de la corrupción de modo didáctico se convirtió en viral en Facebook y en otras redes sociales. En la grabación el maestro señala que en 1921, durante el gobierno de Augusto B. Leguía, comenzó la 'tragedia'.

Como se aprecia en el clip de Facebook, el profesor indica que la corrupción en el Perú inició en el gobierno de Augusto B. Leguía. A su vez, el docente afirmó que el mencionado presidente usó de pretexto el centenario del Perú para embellecer Lima y así atraer la inversión extranjera.

Luego, el docente explicó que la referida medida ejecutada por Leguía fue uno de los gastos más costosos del presupuesto público. No obstante, como Leguía gobernó por 11 años, en todo ese tiempo hizo uso de diversas herramientas proselitistas enfocadas en las clases sociales.

El profesor mencionó que, por ejemplo, una de las estrategias proselitistas que Leguía utilizó fue darle viviendas a la clase media, para así asegurarse futuros votos de ellos para continuar en el poder. Si bien varios usuarios coinciden con el docente, hay otros que consideran que la corrupción comenzó mucho antes. 

A continuación puedes ver el video que ya tiene miles de reproducciones en Facebook.

 

Relacionadas