Facebook: video de princesas que rechazan la compañía de un hombre se vuelve viral

Elsa es la que promueve la idea de romper los estereotipos y estándares de una sociedad machista

Foto: YouTube
Foto: YouTube

"¿Por qué todos asumen que los hombres salvarán el día?", se queja la princesa Elsa de Frozen en un video viral que hace un llamado a las mujeres a no necesitar un "príncipe" que llegue a su vida a repararla

En las imágenes se aprecia a Blanca Nieves, Cenicienta, La Sirenita, la Bella Durmiente y compañía emocionadas por la llegada de un príncipe azul. Sonríen ilusionadas. Todas, excepto Elsa, quien se aleja del grupo para plantearse serios cuestionamientos sobre el punto de vista de sus amigas. 

"¿Por qué toda princesa necesita tener un príncipe? Es la misma vieja historia y ya no estoy convencida", dice Elsa cantando frente a un espejo y mostrándose claramente irritada por los estándares marcados por una sociedad machista.

"Yo puedo ser el héroe y hacerlo a mi manera", explica ella cantando. Seguidamente se acerca a cada una de las princesas para explicarles que ninguna necesita un hombre ya que todas tienen talentos propios que pueden explotar y sueños que realizar. 

Una a una, se van dando cuenta que están cansadas de los estereotipos de princesas y que quieren recorrer el mundo "este a oeste" como alguna vez lo soñaron, en lugar de permanecer encerradas junto a un hombre bajo el pretexto del 'verdadero amor'. 

El video fue compartido por la usuaria de Facebook, Maritza Villavicencio quien agregó la cita: "Mi nieta de 10 años lo difunde. Qué mejor regalo para una abuela feminista en las proximidades del Día Internacional de la Mujer". 

Cada año 08 de marzo, se celebra el Día de la Mujer para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre. Aunque la primera celebración tuvo lugar en 1911, aún hoy en día queda mucho por hacer y derechos que conquistar.

 

 

Etiquetas:

Relacionadas