Facebook: uso medicinal de marihuana alivia síntomas en paciente con parkinson

El expolicía Larry Smith padece la enfermedad hace 20 años y ha encontrado alivio en el consumo de cannabis

Larry Smith. (Vía: YouTube)
Larry Smith. (Vía: YouTube)

Larry Smith es un hombre de 55 años que, desde hace más de 10, sufre de parkinson, por lo cual ha probado todo tipo de medicamentos para disminuir los síntomas de su enfermedad. Recientemente descubrió que colocando unas simples gotas de marihuana logra significativas mejoras. 

Los efectos son inmediatos en Smith, un ex policía retirado. Con las pocas gotas logra que su disquinesia desaparezca, los temblores se vayan y su voz vuelva a la vida. Para ello, el hombre decidió grabar su propio documental en el cual muestra la transformación que experimentó la primera vez que consumió marihuana medicinal.

[LEE: San Miguel: incautan marihuana supuestamente para uso medicinal]

Él asegura que el consumo de marihuana debería ser aplicado cuando alguien lo requiera y algún profesional lo recomiende tal y como hicieron con él los médicos de un hospital de California, Estados Unidos donde el consumo de cannabis es legal. 

"Esto no se trata de política, la gente necesita ver cómo funciona la marihuana medicinal en pacientes reales con problemas muy reales", dice Larry Smith.

 

Es que con las pocas gotas que consume, su disquinesia desaparece, los temblores se van y su voz vuelve a la vida. Con el fin de dar a conocer los beneficios que le da la marihuana, Smith decidió grabar su propio documental en donde se muestra la transformación que experimentó  la primera vez que consumió cannabis.

[LEE: Breña: micro comercializadores usaban a adolescente para vender droga]

 

Sin embargo, en los últimos días, cuando quiso promocionar la venta de su DVD, Ride with Larry, – cuya recaudación está destinada al estudio del Parkinson - recibió una mala noticia. Facebook no quiso aceptar la publicidad que había pagado porque estaba violando las reglas de publicación de esa red social.

"Hola a todos. Intentamos crear un aviso promocionado en Facebook de nuestro DVD para conseguir fondos para la investigación del parkinson. Facebook, sin embargo, la rechazó porque publicamos el video mostrando a Larry probando la marihuana medicinal para su Parkinson", señaló la advertencia en el perfil oficial de Smith.

Relacionadas