Facebook: tortuga termina en redes de plástico y hombre la salva de muerte segura

El video muestra el sufrimiento que pasa este réptil marino para nuestra irresponsabilidad

El video fue compartido por el fanpage “De azul a sol”

Un video muestra el sufrimiento que ocasiona nuestra irresponsabilidad. Una tortuga terminó en la orilla del mar, tras quedar atrapada en unas redes de plástico, al parecer aquellas que se ponen en obras de construcción.

Las imágenes muestran cómo el reptil sufre. Las redes han envuelto todo su cuerpo, la asfixian y le han dañado seriamente una de sus aletas. El cansancio que padece a causa de intentar librarse es evidente. Le cuesta respirar.

Sin embargo, un hombre con canas encima se convertirá en su salvador. Esta persona corre inmediatamente al rescate de la tortuga. Saca un cuchillo y comienza a cortar la red para liberarla. La parte más delicada es alrededor del cuello y la aleta dañada. Comienza a cortar esta zona complicada, hasta que lo logra. Luego procede a retirar toda la red que casi le quita la vida a este indefenso animal. 

Finalmente el hombre de canas deja a la tortuga en la orilla del mar, le da una pequeñas palmaditas en la cabeza para despedirse y ella vuelve a su habitad marino, aunque nada asegura que vuelva a caer en las redes de nuestra imprudencia.

El video fue compartido por el fanpage “De azul a sol” y esta acompañado por el mensaje: “Tú no sabes cual viral será este video, pero este hombre merece respeto por…”. Las imágenes cuentan con más de 114 mil reproducciones.

CONOCE MÁS | Filipinas: ballena muere de hambre por tener 40 kg de plástico en su estómago

 

CONOCE MÁS | Piura: la pesca de arrastre y sus consecuencias para el mar al norte del país

 

Relacionadas