Facebook: naufragaron en isla desierta y tuvieron que hacer esto para salvar sus vidas

Un avión de la Fuerza Naval de Estados Unidos divisó a tres náugrafos tras días de búsqueda

Foto: Facebook

'Relato de un naúgrago' es un libro de García Márquez que bien se ajusta a la realidad de estos dos hombres que terminaron varados en una isla pidiendo ayuda para ser rescatados, según quedó registrado en Facebook.

Tres individuos quedaron atrapados en una isla lejana de Papúa Nueva Guinea tras el naufragio de una embarcación. Al verse desamparados y sin alimento, recurrieron a un método de película para salvar sus vidas: escribir 'Help' (Ayuda) en la arena para que los aviones vean su mensaje de emergencia. 

Las fotografías de cómo estos hombres consiguieron salir de la isla fueron compartidas en Facebook por la marina de Estados Unidos y por el servicio de guardacostas de Hawái.

“La tripulación a bordo de un avión de guerra P-8A Poseidon localizó a tres hombres ataviados con chalecos salvavidas cerca de una gran señal improvisada con la palabra HELP hecha con hojas de palmera”, publicaron.

Fue un avión de la Fuerza Naval de Estados Unidos quien los divisó tras días de búsqueda. Por fortuna, los náufragos están recuperando de su deshidratación.

Relacionadas