Reniec advierte que se puede cambiar firma en DNI con singular ejemplo

Tras el caso de un ciudadano con una firma en forma de 'gatito', Reniec dio algunas indicaciones a través de Facebook

Reniec advierte que se puede cambiar firma en DNI con singular ejemplo

(Foto: Composición)

Tras conocerse en Facebook y en otras redes sociales que el ciudadano peruano Carlos Varillas Bazán tenía una firma de 'gatito', el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (Reniec) realizó una publicación en la mencionada red social, en la que puso la rúbrica de esa persona como ejemplo.

¿Por qué Reniec utilizó de ejemplo esa firma? Sucede que después de que la rúbrica de este ususario se volviera muy popular en las redes sociales, él mismo explicó que la firma le había traído varios problemas con la Policía y entidades financieras, pues no creen que sea real o esté registrada en Reniec.

Por ello, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, Reniec orientó a los usuarios acerca del cambio de firma y fotografía en el DNI azul.

"Recuerda que la firma que consignas en tu DNI es muy importante, pues te identifica para realizar trámites legales, comerciales, notariales, entre otros. Con ella confirmamos la autoría de un documento o que aceptamos sus términos. ¿Deseas rectificarla? Aquí los pasos a seguir", dice la publicación de Reniec en la red social. 

Esta es la publicación que hizo Reniec en la que usa de ejemplo la firma del peruano:

Estos son los pasos (costos y trámite) para poder cambiar la firma del DNI.
 

ETIQUETAS: