Facebook: policía se enfrenta a duelo de baile y detiene pelea entre bandas

La mujer encontró una forma más divertida de ponerle fin a la violencia. 

Facebook: policía se enfrenta a duelo de baile y detiene pelea entre bandas

Una policía de Washington D.C. se ha vuelto viral en Facebook luego de que fuera publicado un video en el que se ve cómo se enfrenta a un duelo de baile para detener una pelea entre bandas adolescentes. 

Las imágenes muestran a la autoridad moviéndose al ritmo de la canción "Whip/Nae Nae" junto a una joven de 17 años a quien la autoridad estaba a punto de detener hasta que se le ocurrió una forma distinta de resolver el conflicto: moviendo el esqueleto. 

La mujer policía se acercó a Aayliyah Taylor, estudiante de Ballou High School, quien había puesto la popular canción de hip-hop en su celular y comenzó el duelo en el que ambas se lucieron con sus pasos de baile mientras que los espectadores las veían animados.

El video fue publicado en el Facebook de Antwain Bynum y se ha vuelto muy popular en la red social. "En lugar de luchar contra nosotros, trató de darle vuelta al asunto y hacer que sea divertido. Nunca esperé ver policías tan geniales", detalló la joven a The Washington Post. 

 

Besti lls

Posted by Antwain Bynum on Wednesday, 28 October 2015

Este acto tampoco fue desapercibido por el presidente Barack Obama, quien felicitó la acción policial. "¿Quién sabía que el patrullar podría involucrar el 'Nae Nae'? Gran ejemplo de esta policía divirtiendo mientras nos mantiene a salvo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

 

La policía de Estados Unidos ha estado en el ojo de la tormenta tras la polémica muerte del adolescente negro Michael Brown, quien recibió seis disparos de un policía blanco cuando iba desarmado. El caso desató una serie de manifestaciones violentas en Ferguson, Misuri, fomentadas por la comunidad afroamericana que denunció impunidad policial

 

 

 

 

Relacionadas