Facebook: mujer se fotografía cargando a leopardo muerto y causa gran indignación

Celebridades y usuarios de todo el mundo expresan gran rechazo por la fotografía

No es la primera vez que la cazadora se fotografía con animales muertos. (Foto: Instagram)
No es la primera vez que la cazadora se fotografía con animales muertos. (Foto: Instagram)

Una cazadora estadounidense se ha convertido en el blanco de miles de críticas en Facebook debido a que una foto suya en la que sostiene a un leopardo muerto se ha covertido en viral en las redes sociales.

Se trata de Tess Thompson, conocida como Britany L. y la imagen fue compartida en Facebook por la web del Safari Club International (SCI), organización internacional con sede en EE.UU. dedicada a proteger la libertad de caza, informa Fox News. En la publicación se detalla que el leopardo abatido por Thompson es el noveno de mayor tamaño jamás cazado.

No obstante, el hecho se convirtió en viral y desató gran indignación en las redes sociales luego de que el cofundador de la campaña Know my planet, David Bonnouvrier, la compartiera en su cuenta de Instagram.

"Un leopardo macho muy grande matado recientemente por Britany L., miembro del Safari Internacional Club con sede en Tucson AZ. Llamadles y decidles lo que pensáis", comentó Bonnouvrier, quien agregó duros calificativos para la cazadora en su publicación.

La iniciativa fue respaldada por muchos usuarios en las redes sociales, incluidas algunas celebridades. "¿Cómo puedes enorgullecerte y alegrarte de matar a un hermoso animal como este gran leopardo macho? ¡La mujer de la foto debería avergonzarse de sí misma!", escribió la supermodelo, activista y filántropa holandesa Doutzen Kroes.

"Sé que no es agradable de ver, pero si no hablamos de esto, nunca se detendrá", apoyó la actriz y filántropa, Kyle Richards.

Con una jirafa

No es la primera vez que la cazadora comparte fotos con animales muertos. A prinicipios de este año, a través de su cuenta de Twitter Africa Digest, compartió una foto suya sonriendo con una jirafa muerta de una especie rara, y le pidió a sus seguidores que la difundan.

Lo cierto es que también hay más casos de cazadores que posan con animales muertos al igual que lo hace Thompson.

 

Relacionadas