Facebook Messenger: mira cómo será la nueva aplicación para Windows 10

Video filtrado por un blog muestra que la app incluye funciones similares a la versión móvil

Facebook Messenger. Foto: lopezdoriga.com
Facebook Messenger. Foto: lopezdoriga.com

En octubre del 2015, Microsoft anunció que Facebook estaba elaborando una aplicación nativa de su servicio de mensajería Messenger para el sistema operativo Windows 10.

[LEE: Facebook Messenger pasará por sus momentos más oscuros]

Meses después, el blog WindowsBlogItalia filtró varias capturas de pantalla y un video que muestra cómo sería esa nueva aplicación, de la cual todavía no se conoce su fecha de lanzamiento.

De acuerdo al video publicado por el blog, no habría mayores cambios en la interfaz de Messenger para computadoras que operen con Windows 10.

Por su parte, el portal especializado Venture Beats señala que Facebook Messenger para ese sistema operativo cuenta con notificaciones, íconos de mensajes en espera y la función de enviar fotos, videos y archivos GIF, entre otras.

Además, se podrá consultar cuando un mensaje ha sido visto, crear grupos, nombrarlos y colocar una foto que los identifique, reenviar mensajes o fotos a otras conversaciones y buscar entre los contactos disponibles.

"Estamos probando Messenger para Windows 10 a un pequeño porcentaje de personas en unos pocos países. No tenemos ningún detalle adicionales para compartir en este momento", dijo un vocero de Facebook a Venture Beats.

Según ese portal, la compañía de Mark Zuckerberg piensa expandir el uso de sus aplicaciones a Windows Mobile 10, e incluso Xbox One y los visores HoloLens.

Relacionadas