Facebook: indignación por foto de niños usados para la contienda electoral

En imágenes se aprecia la publicidad del partido Alianza para el Progreso  

Foto: Diario Correo
Foto: Diario Correo

La contienda electoral entre las agrupaciones políticas participantes ha desatado una gran competencia entre los adeptos a los 19 aspirantes a la presidencia del Perú en medio del clima electoral que vive el país de cara a la elecciones generales 2016.

[LEE: Elecciones 2016: PPK sostiene que a su partido la competencia “no les preocupa”]

Muestra de ello es la denuncia que hizo una usuaria de redes sociales, en donde publicó una fotografía donde se evidencia la utilización de niños para repartir publicidad electoral del partido de César Acuña.

[LEE: José Luna: Aporte de 1 millón de dólares a SN es un gasto no una donación]

Como puede verse en la imagen, los menores portan en sus polos el número 4 asignado al candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, César Palomino (exdecano del Colegio Médico del Perú) y además reparten volantes a los transeúntes.

[LEE: "Están desesperados porque no me encuentran 'anticuchos'", dice Julio Guzmán]

El hecho ha sido duramente criticado en redes sociales y ha generado indignación entre los usuarios que no dejaron de mostrar su asombro por el uso de niños en la contienda electoral. 

Por su parte, César Palomino no respondió a los cuestionamientos de un diario local aduciendo interferencias en la comunicación. 

Relacionadas