Facebook habilita opción de reunir donaciones para causas personales

La función estará disponible, por el momento, para usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas en forma beta

Video: Facebook

Ahora los usuarios de Facebook podrán acudir a la red social para crear donaciones y recaudar dinero destinado a causas personas como gastos escolares, situaciones de emergencia y más. Esta opción, que antes solo estaba disponible para organizaciones sin fines de lucro, ahora también podrá ser empleada por usuarios. 

De esta manera, Facebook busca competir con empresas como GoFundMe o YouCaring, empresas que permiten recaudar fondos para personas naturales. La medida llegó luego de que la red social concluyera que pudo ayudar a millones de personas por medio de ONGs.

[LEE: Facebook: gobierno impulsa campaña 'Telefón' para recaudar donaciones]

La función estará disponible, por el momento, para usuarios de Estados Unidos en las próximas semanas en forma beta, según anunció la red social el jueves.

Además, el portal "Cnet" informó que solo personas mayores de 18 años tendrán permitido la opción durante 24 horas y solo en seis categorías determinadas – escogidas para que la red social aprenda del uso de estas y de la opción. También ampliaría las mismas en el futuro.

El botón "donar ahora" se podrá activar para solicitar fondos para gastos académicos, médicos (personal y de mascotas), relacionados a desastres públicos, crisis personales como incendios y para cubrir costos de un funeral.

[LEE: Facebook incorpora tres herramientas de foto y video móvil al estilo Snapchat]

 

Toda las donaciones se realizarán a través de tarjetas de crédito que estén vinculadas a Facebook, según precisó el portal "TechCrunch". Facebook cobrará una tarifa del 6,9% del monto recaudado para procesar las donaciones más US$0.30.

"La meta es crear una plataforma sostenible a largo plazo y no obtener un beneficio de sus herramientas caritativas", dijo un portavoz de Facebook.

[LEE: Facebook: joven y su unicornio realizan labores de rescate en Piura]

 

EL DATO

En 2015 Facebook lanzó Kickstarter, una característica dirigida a organizaciones sin fines de lucro que permitió crear una página de campaña y explicar sus objetivos y recoger dinero en efectivo.

 

Relacionadas